Bogotá

Prepárese para el sancocho en Ciudad Bolívar el viernes 28 de septiembre

http://www.bogota.gov.co/sites/default/files/styles/temporal/public/sancocho.jpg?itok=qcjgl9ef
La apropiación del espacio público, seguridad, movilidad, reconciliación y empoderamiento femenino, son algunas de las temáticas, en el marco de la Semana Distrital del Diálogo Social, de las que se dialogará en la ciudad del 24 al 30 de septiembre.

Más allá de las charlas y conferencias, las actividades de esta semana proponen una integración de los ciudadanos con su ciudad de una manera diferente y creativa.

Por ejemplo, los bogotanos podrán disfrutar de un delicioso sancocho que liderado por el chef Harry Sasson el viernes 28 de septiembre en la localidad de Ciudad Bolívar, mientras el miércoles 26 la actriz y activista Alejandra Borrero conversará en Teusaquillo sobre las violencias contra las mujeres que nos aquejan en la capital. También se realizarán partidos de fútbol y un concierto de música reggae.

Estos son apenas el abrebocas de una agenda llena de eventos interesantes. La Semana Distrital del Diálogo Social comenzará este lunes 24 y finalizará el 30 de septiembre.

Por lo menos 50 colectivos del sector público y privado demostrarán, en más de 20 eventos, que Bogotá todos tenemos cabida sin importar raza, orientación sexual, o condición socioeconómica.

Sancocho en Ciudad Bolívar – Foto: Consejería de Comunicaciones

El evento es una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno, que cuenta con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA.

Miguel Uribe Turbay, Secretario de Gobierno de Bogotá, señaló que desde la administración del alcalde Enrique Peñalosa se está promoviendo la participación de todos los ciudadanos.

“Fortalecemos el diálogo entre colectivos y grupos sociales para construir ciudad y garantizar una convivencia pacífica”, explicó.

Las localidades de Los Mártires, Puente Aranda y San Cristóbal firmarán pactos de convivencia relacionados con la transformación de parques, la eliminación de violencias contra las mujeres y la convivencia.

“Venimos trabajando con organizaciones étnicas, de mujeres y jóvenes, que han posicionado en la agenda pública la garantía de sus derechos, la lucha contra las violencias y que han venido empoderando a la ciudadanía”, agregó Uribe.

La Secretaría de Gobierno avanza de la mano de 100 organizaciones sociales que hacen parte de la Red Distrital de Derechos Humanos, Convivencia y Diálogo Social.

Desde 2017 la Administración Distrital ha financiado 49 iniciativas centradas en la promoción de una cultura de convivencia y Derechos Humanos, además de trabajos relacionados con la prevención de violencias contra mujeres y niñas.