La Movida Política Panorama Nacional Política

YoMeVoy: ‘Desbandada’ en el Partido Liberal por apoyo a Duque

Tras argumentar «incoherencia» por parte de la dirección del Partido Liberal, por apoyar las propuestas del gobierno de Iván Duque, un grupo significativo de líderes políticos anunciaron que se retiran de las toldas rojas. Entre los que renunciaron están Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera y Yesid Reyes.

Con una campaña en redes sociales, usando el hashtag #YoMeVoy, varios exministros y líderes del Partido Liberal anunciaron su renuncia a ese movimiento político, señalando que el apoyo del liberalismo a varias propuestas del actual Gobierno hacen que sea «un Partido Liberal de nombre y no de convicciones».

El exministro de Justicia, Yesid Reyes, señaló en un vídeo en redes sociales: «Me voy porque es un partido que apoya una Presidencia que impulsa modificaciones de fondo a los acuerdos de paz, que defiende la cadena perpetua, que prioriza la represión frente a la prevención del delito, que restringe el derecho al libre desarrollo de la personalidad al dar un tratamiento punitivo a los consumidores de drogas, y que propone retornar a la aspersión aérea con glifosato».

Por su parte, el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, también anunció su retirada y advirtió que va a «defender en la calle los principios e ideas liberales que la colectividad dejó de defender»

Otro que también anunció su partida fue el exministro del Interior Guillermo Rivera.

Por su parte, la exministra Cecilia López dijo que abandonaba el partido Liberal para «defender los principios liberales; la paz, la equidad social, económica y de genero; la Constitución del 91 especialmente los derechos de cada colombiano».