Política

Bancada Caribe solicitará igualdad presupuestal para la región

Más de cuarenta congresistas de del Caribe colombiano, se reunión con el fin de acordar el presupuesto que solicitaran al Gobierno Nacional, para los diferentes departamentos de la región, en pro de su desarrollo. De manera unánime propusieron sumar esfuerzos para construir un liderazgo que conduzca los destinos de la Región Caribe, ajustaran cifras y proyectos concretos para superar los problemas de esa población.

Los congresistas preocupados por la disminución del presupuesto de la Región Caribe, en unos 700 mil millones de pesos, pedirán una cita con el Presidente de la República y con el Ministro de Hacienda, para que sea equitativo en la distribución de los recursos. Así lo propuso el senador Eduardo Pulgar (Partido de la U), quien manifestó, “No es posible que a la población más vulnerable del país se le quiten los recursos, eso no lo permitiremos, seguiremos luchando hasta lograr que nos asignen el presupuesto que se requiere para los proyectos de la región”. Dijo Pulgar.

Por su parte el senador conservador Efraín Cepeda Sarabia, quien ha sido el vocero de esta bancada ante el Ministerio de Hacienda y las comisiones económicas, dijo que a pesar que logrado equilibrar lo que habían disminuido en el presupuesto para la Región, manifestó.

“Todavía no nos declaramos satisfecho, por eso solicitaremos la cita con el Ministro. Adicional a esto, logramos los subsidios de energía y gas para los estratos 1,2y3 de la población; que también habían desaparecido en gran medida y luego lo quería entregar recortados. Hay una lucha que continuaremos en el segundo debate, hoy podemos decir que el Caribe crece”, afirmó Cepeda.

Así mismo lo hizo el senador Laureano Acuña del (Partido de la U), expresó, que el mensaje es claro y contundente, “nosotros estamos dispuestos a todos, con el único propósito de conseguir que el Gobierno Nacional le invierta a una región que tiene un mundo de necesidades insatisfechas por cubrir. No es justo que el abandono histórico hacia nuestra región no se percate que es un reclamo y un anhelo de cada uno de los habitantes de los departamentos de la región, que desean salir de esa pobreza extrema en la que viven. El Gobierno nos tiene que apoyar para sacar adelante iniciativas que favorezcan a la región”, expuso Acuña.

Igualmente, la senadora liberal Laura Acuña, dijo que esa bancada está más unida que nunca para aunar esfuerzos en busca del desarrollo de la región, ”estamos trabajando, no solamente para fortalecer los recursos para que se realicen los proyectos de inversión necesario para su crecimiento, sino que efectivamente vamos a seguir velando durante todo el periodo legislativo, teniendo en cuenta las necesidades que son muchas en la región, nos mantendremos unidos para lograr el progreso de la región”. Señaló la senadora.

Al abordar al senador Johny Besaile (Partido de la U), declaró “Con esta reunión, estamos demostrando que todos los parlamentarios costeños y gobernadores estamos unidos, para trabajar por el bienestar de los habitantes de la Región Caribe. Solicitaremos al Gobierno, que sean equitativos en la repartición del presupuesto nacional”.

Finalmente, el gobernador del departamento del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, expresó la admiración por la unidad de la bancada, “estamos trabajando en el presupuesto y en las tareas del plan de desarrollo, queremos aportar nuestras ideas y las obras que se necesitan para disminuir la pobreza en nuestra Región Caribe, que, sin ninguna duda, es nuestro principal problema”. Afirmó el mandatario.