Bogotá

Distrito ha invertido más de 13.000 millones de pesos en seguridad para Rafael Uribe Uribe

http://www.bogota.gov.co/sites/default/files/styles/temporal/public/encuentros_ciudadanos_0.jpg?itok=MWGNq9NN
Más de 13.400 millones de pesos ha invertido la Alcaldía de Enrique Peñalosa en la localidad de Rafael Uribe Uribe para mejorar la seguridad en este sector de la ciudad.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Seguridad, Convivencia y Justicia, María Lucía Upegui, en el último encuentro Ciudadano realizado en esta localidad.

La funcionaria señaló que parte de estos recursos se han invertido para dotar de mejores herramientas a la Policía que trabaja en esta localidad con 21 motos, 11 paneles y un CAI móvil.

“Nosotros recibimos en todo Bogotá 300 cámaras instaladas y al final de este año tendremos más de 4 mil, por lo tanto, el 2019 será para el monitoreo y el montaje de los sistemas de seguimiento”, sostuvo Upegui.

Encuentros ciudadanos – Foto: Prensa Secretaría de Gobierno

Otro de los temas que se tocaron en el encuentro fue el cumplimento del uso de los suelos por parte de los bares del sector a lo cual el subsecretario de Gobierno, Iván Casas, ofreció alternativas para subsanar esta situación mediante una mesa de trabajo con la Dirección Jurídica Distrital, así como un pacto de convivencia entre vecinos y comerciantes.

“El Plan de Ordenamiento Territorial, en el que está trabajando la Administración Peñalosa, tiene que revisar los usos del suelo, pues una gran parte de Bogotá no cuenta con el uso adecuado para los bares y por eso hay muchos que no cumplen con los requisitos para poder operar”, afirmó el subsecretario.

Por su parte, el director de la Unidad de Mantenimiento Vial, Álvaro Sandoval, informó que en esta localidad se intervinieron más de 90 segmentos viales.

Encuentros ciudadanos – Foto: Prensa Secretaría de Gobierno

Igualmente, la Alcaldía Local está invirtiendo recursos de excedentes financieros para malla vial, espacio público y parques, lo que dará como resultado la intervención de 68 segmentos viales en Diana Turbay, 14 parques nuevos y una obra de mitigación que debe atenderse.

“Quedé completamente sorprendido, al igual que las comunidades, porque los funcionarios estuvieron muy atentos a nuestras necesidades, espacialmente al barrio marco Fidel Suárez y San Jorge”, concluyó el líder comunitario, Leopoldo Ardila.