Bogotá

Inició reubicación de venezolanos asentados en el Terminal de El Salitre

Funcionarios del Distrito, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía Nacional, arribaron en la mañana de este viernes a los ‘cambuches’ de ciudadanos venezolanos en inmediaciones de la Terminal de Transportes de El Salitre, para iniciar su reubicación a un alojamiento temporal.

En este traslado se priorizó a mujeres con niños menores de 6 años, madres gestantes y personas mayores. En los albergues también se les brindará alimentación balanceada.

Así mismo, el próximo 26 y 27 de septiembre se realizará una feria de servicios para esta población, en la cual se brindará información de la oferta social del Distrito, teniendo en cuenta las necesidades básicas identificadas, especialmente en salud y educación.

Estas acciones se desarrollan en el marco de la estrategia Distrital de atención a los venezolanos que emigran a la capital, en condiciones de alta vulnerabilidad.

De hecho, estos ‘cambuches’ donde habitan conllevan riesgos sociales y sanitarios que pueden afectar gravemente a los ciudadanos venezolanos, así que se hará un encerramiento para evitar nuevos asentamientos.

Por su parte, los ciudadanos que deseen hacer diferentes tipos de donaciones, para apoyar a esta población, deben acudir a la Cruz Roja, entidad encargada de recibir y entregar las ayudas.