Noticia Extraordinaria Tema del Día

Maduro solicitará 500 millones de dólares a la ONU para repatriar a los venezolanos que han huido de su régimen

–El presidente Nicolás Maduro informó este jueves que solicitará apoyo financiero a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para costear los vuelos del «Plan Vuelta a la Patria», impulsado para repatriar a los venezolanos que han emigrado de su país.

«500 millones de dólares, voy a la ONU a pedirlos como apoyo, de los recursos que tiene la ONU para apoyar a Venezuela para que los migrantes regresen, porque les hicieron una oferta falsa», expresó Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una reunión con el Consejo de Ministros del área económica.

Según la información de la presidencia venezolana, está propuesta la presentó Maduro luego de que este miércoles el organismo internacional creará una comisión — encabezada por el exvicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein — con el fin de evaluar la situación de la migración en Venezuela tras una solicitud realizada por el gobierno de Colombia, país crítico a las políticas sociales impulsadas por la Revolución Bolivariana y uno de los gobiernos que ha manifestado su apoyo a una intervención militar extranjera.

Por otra parte, Maduro informó que hasta la fecha unos cinco mil venezolanos se ha registrado en la Embajada del país en Perú, para retornar a Venezuela, con el Plan Vuelta a la Patria.

«Al menos 5 mil venezolanos que se fueron a Perú se han inscrito en el Plan Vuelta a la Patria, lamentablemente fueron engañados y muchos de ellos estafados con falsas promesas», subrayó.

El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases, que incluye el registro en el programa, la operación logística, con el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno Nacional.

La campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos, en abril de este año el presidente Nicolás Maduro propuso diseñar un plan de apoyo dirigido a quienes fueron víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, para que puedan regresar a su país. (Información Agencia Venezolana de Noticias).