Bogotá

Pago de patios y grúas podrá hacerse en almacenes de cadena

La Secretaría Distrital de Movilidad anunció que los ciudadanos podrán pagar el servicio de parqueaderos y grúas para vehículos inmovilizados por infracción a las normas de tránsito, a través de corresponsales no bancarios a nivel nacional.

Los pagos por parqueaderos y grúas podrá realizarse en almacenes Éxito, Carulla, SuperInter, y Surtimax.

Con esta medida, la Secretaría de Movilidad ofrece mejores alternativas a los ciudadanos, con la oferta de pago más cerca de sus hogares y lugares de trabajo, al tiempo que garantiza mayor agilidad en los trámites.

Es importante tener en cuenta los siguientes requerimientos para hacer efectivo el pago por corresponsales no bancarios:

La liquidación del pago sólo se emite una vez la autoridad de tránsito autorice la salida del vehículo en el SuperCADE de Movilidad (Calle 13 N. 37 – 35), o en el CADE de Fontibón (Diagonal 16 No. 104 – 51 -punto de atención exclusivo para motociclistas).

La liquidación de parqueaderos y grúas se hace a través del volate de pago. Éste podrá ser entregado de manera presencial por parte de la Secretaría de Movilidad, o los ciudadanos pueden descargarlo a través de www.movilidadbogotá.gov.co, en la sección inferior de la página web “liquidación de servicios de parqueadero y grúas”.

Con el volante de pago, los ciudadanos podrán dirigirse a cualquier almacén Éxito, Surtimax, SuperInter y Carulla a nivel nacional.

Los horarios de pago, a través de los corresponsales no bancarios a nivel nacional, están sujetos a la disponibilidad del almacén, y solo aplican para los vehículos que hayan sido inmovilizados por infringir las normas de tránsito a partir del 1º. de abril de 2018.

La Secretaría Distrital de Movilidad les recuerda a los ciudadanos que además de realizar su pago de parqueaderos y grúas de manera presencial, lo pueden hacer en línea a través de la página web www.movilidadbogota.gov.co, en el botón “Liquidación de servicios de parqueaderos y grúas” por la plataforma de PSE.