La Movida Política Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política

Procurador abre indagación al senador Armando Benedetti por presuntas ‘chuzadas’

Youtube

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, ordenó abrir indagación preliminar al Senador Armando Benedetti Villaneda, tras la compulsa de copias efectuada por la Fiscalía General de la Nación.

En dicha actuacion se deberá establecer la presunta comision de comportamientos irregulares relacionados con la posible inducción a la interceptación de comunicaciones y seguimientos a funcionarios y particulares.

Se trata de evaluar y recaudar los elementos probatorios que se requieran para establecer la responsabilidad que pueda corresponder al Senador o algún otro servidor público, en relación con los hechos públicamente conocidos sobre presuntas interceptaciones o ‘chuzadas’, evidenciados en diligencias de la Fiscalía General de la Nación.

Este viernes la Fiscalía General compulsó copias tanto a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia como al procurador General, Fernando Carrillo, con el objeto de que adelanten una investigación penal y disciplinaria, respectivamente, al senador Armando Bennedetti, por una presunta participación en el caso de la ‘red de chuzadas’.

De igual forma anexo elementos materiales probatorios que señalan que Bennedetti habría pagado para obtener información del fiscal General, Néstor Humberto Martínez y el abogado Jaime Lombana.

El ente acusador presentó un video en el que aparece el ingeniero Juan Carlos Madero -procesado por estos hechos- y Diego Rayo en el centro comercial Gran Estación en el occidente de Bogotá.

La prueba establece que Rayo le habría entregado a Madero parte de la información solicitada por el senador Benedetti, al parecer con un interés en los movimiento de cuentas bancarias de los abogados Jaime Granados y Jaime Lombana.

También la Fiscalía citó el interrogatorio al ingeniero Madero en el que entregó información acerca de la forma en cómo fue contactado por Armando Benedetti para efectuar labores en contra de un grupo de personas.