Bogotá

Universidad Distrital busca construir una sede en el Bronx

Según lo anunció la Alcaldía Mayor, la Universidad Distrital busca contar con una nueva sede que podría ser construida en el antiguo Bronx, en el centro de Bogotá.

Con esta iniciativa, la Universidad Distrital busca materializar un espacio que le permita extender la oferta académica y de servicios a la ciudadanía en este sector, mediante cursos de artes, diseño, audiovisuales e innovaciones tecnológicas para industrias creativas, entre otros.

Ricardo García Duarte, rector de la institución señaló que de prosperar esta iniciativa, que ha sido acompaña de forma permanente por la Facultad de Artes – ASAB-, se reivindicaría aún más la universidad pública con las comunidades mediante la formación para el trabajo y la extensión y producción del conocimiento.

Esta renovación social, urbana y cultural desde el sentido creativo debe estar acompañada por la academia, ya que nuestras funciones al servicio público son la formación y la docencia; la investigación, creación e innovación, y la extensión y proyección social”, afirmó Ricardo García.

La renovación del Bronx contempla cinco etapas en 14,4 hectáreas, ubicadas entre la Avenida. Caracas y la Carrera 16 entre las calles 6° y 10°.

La primera etapa abarcará 3,92 hectáreas y tendrá una inversión de $225.863 millones en materia de infraestructura; esta permitirá la renovación de la antigua calle del Bronx y del Batallón de Reclutamiento del Ejército, espacio en donde se cimentará el ‘Bronx Distrito Creativo’, en el que la Universidad Distrital espera contar con un edificio que vincule directamente a la academia con la ciudad.