Arauca Nacional

Incautaron cargamento de perecederos de contrabando avaluado en 44 millones en Arauca

En la últimas horas, en el marco de la lucha para contrarrestar el fenómeno del contrabando en zona fronteriza, unidades de Infantería de Marina de la Armada Nacional incautaron 4.7 toneladas de perecederos ingresados de forma irregular al país, en el municipio de Arauquita, en Arauca, y avaluados en más de 44 millones de pesos.

Durante una operación de registro y control fluvial desarrollada por unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°52 en conjunto con tropas del Ejército Nacional y coordinada con la Policía Fiscal y Aduanera, sobre la ribera del río Arauca, se logró la ubicación de un depósito ilegal donde eran almacenados 1.906 bloques de queso, los cuales registraron un peso total de 4.765 kilogramos, en el sector conocido como Paso Canoas.

Los lácteos serían comercializados en el departamento de Arauca y al interior del país, poniendo en riesgo la salud de los consumidores, debido a que no contaban con la cadena de frío requeridas para su conservación, e incumplían las medidas sanitarias para su respectivo almacenamiento.

El material incautado fue puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) a través de la Policía Fiscal y Aduanera de Arauca. Durante el desarrollo de la operación no se presentaron capturas.