Internacional

Venezuela denunciará a Almagro ante la ONU por «procurar la intervención militar»

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, cuestionó las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos – OEA, Luis Almagro, y anunció que interpondrá una denuncia ante la ONU por «procurar la intervención militar del país».

El secretario Almagro declaró la semana pasada que, a su juicio, no se podía descartar una intervención militar para lograr un cambio político en Venezuela. Las declaraciones no fueron bien recibidas por los 11 países del grupo de Lima, que se distanciaron de los planteamiento establecidos por el funcionario de la OEA.

Tras conocer las declaraciones, Rodríguez indicó vía Twitter que «¡Nada lo salvará de que Venezuela lo denuncie ante la Organización de las Naciones Unidas y las instancias internacionales por procurar la intervención militar del país!».

La vicepresidenta de Venezuela también se refirió sobre las declaraciones del presidente de Uruguay, Tabaré Vasquez, quien aseguró no estar de acuerdo con las declaraciones del secretario de la OEA y le negó el apoyo en caso de una reelección al cargo del organismo multilateral latinoaméricano.

«Patético Luis Almagro. ¡Ni siquiera en su país lo quieren! Sólo se rodea de quienes se regodean en la guerra, la violencia y la muerte», aseveró la vicepresidenta.