Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Whatsapp dejará de funcionar en algunos celulares

A partir del 31 de diciembre del 2018, la nueva actualización de Whatsapp dejará de funcionar en los Nokia S40; y después del de febrero del 2020, será el turno de los Android 2.3.7 y anteriores, y de los Iphone iOS 7 y anteriores.

Por ahora el servicio de mensajería podrá seguir siendo utilizado, pero una vez que sea necesario instalar la actualización o Whatsapp se borre del teléfono, la App ya no se podrá instalar en los mencionados sistemas operativos.

La empresa señaló que “cuando comenzamos WhatsApp en 2009, la App store de Apple tenía pocos meses de haber sido lanzada, y alrededor del 70% de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99,5% en ventas, representaban menos de un 25% en ventas en aquel entonces”.

En 2016, la aplicación dejó de funcionar en el sistema operativo de los Blackberry y esta vez, los desplazados, serán celulares con antiguos sistemas operativos Nokia, IOS y Android.