Bogotá

Exitosa jornada de ciclomontañismo en el Parque Chingaza; video

–Se cumplió con éxito este domingo la Segunda Versión de “Ecotravesía Cerros Orientales” actividad recreodeportiva que se extendió hasta el Parque Nacional Natural Páramo de Chingaza, ubicado a pocos kilómetros de Bogotá.

El alcalde mayor Enrique Peñalosa destacó el éxito de la jornada y presentó en su cuenta en Twitter un video que muestra la competencia y los hermosos parajes que recorrieron los ciclomontañistas.

Los ciclomontañistas recorrieron 60 kilómetros, con partida en el municipio de la Calera.

El alcalde destacó que el objetivo de la jornada era que los competidores interactuaran con la naturaleza, promover y fortalecer el uso de la bicicleta, el mejoramiento de su condición física y la preservación de la reserva ecológica.

El Parque Nacional Natural Chingaza abarca 76.600 hectáreas con vegetación propia de bosques altos andinos, subandinos y páramos; es un refugio majestuoso de animales como el venado, el oso de anteojos y la danta de páramo y un lugar paradisíaco en donde nacen numerosos ríos, lagunas y quebradas, que proveen de agua a Bogotá y una parte de la población de los departamentos del Meta y Cundinamarca.