Economía

Inclusión laboral a través de la agencia de empleo de Compensar

En conmemoración del día internacional de la persona sorda que se celebra el 28 de septiembre, el restaurante de hamburguesas Sierra Nevada operara durante una semana exclusivamente con personas en condición de discapacidad auditiva, siendo la primera empresa de Bogotá con este modelo de inclusión laboral.

Esta iniciativa se hace posible gracias al apoyo de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar en convenio con la Red de Empleo con Apoyo Colombia (RECA) quienes han articulado esfuerzos para que Sierra Nevada alcancé el objetivo social de vincular a más de 27 personas sordas, quienes han sido acogidas en el equipo de trabajo demostrando el verdadero significado de la palabra inclusión.

“Hemos trasmitido la esencia de la cultura sorda y apoyado en romper barreras de comunicación para facilitar la interacción y así generar trabajo en equipo y compromiso. Hoy vemos con orgullo que el programa de Sierra Nevada es una “Buena Práctica” y que a medida que se han abierto nuevas tiendas, en cada punto hay al menos una persona sorda y la meta es duplicar esta participación. Este reto lo compartimos con diferentes entidades con quienes hemos soñado y trabajado hombro a hombro para que esto sea una realidad”, aseguró María Isabel Carrascal Enríquez, Gerente de la Agencia de Empleo y Emprendimiento Compensar.

El trabajo de inclusión ha sido posible gracias a la ruta de empleabilidad de la agencia, que incluye tanto la orientación profesional como la evaluación por competencias. Además, los empleadores cuentan con el apoyo profesional y de intérpretes de lengua de señas colombiana a lo largo del proceso de selección en Sierra Nevada. Este proceso comprende inducción a la empresa, talleres de interacción con el equipo de oyentes y del acompañamiento a su adaptación laboral para así lograr su empoderamiento en el puesto de trabajo.

Los ciudadanos podrán vivir la experiencia de conocer la lengua de señas y disminuir las barreras para comunicarse con personas sordas, visitando del 24 al 28 de septiembre, el punto de hamburguesas ubicado en la calle 122 # 15A – 84- local 1

“Nuestro equipo viene preparándose para cumplir el gran reto de atender al 100% la operación de este punto. Extendemos nuestra invitación a empresarios y ciudadanos para que nos visiten y se atrevan a comunicarse de una manera distinta, con un lenguaje incluyente y asertivo, y a sumarse en la implementación de modelos incluyentes #SoyIncluyente”, afirmó Emiliano Moscoso, Gerente General del Grupo Sierra Nevada.

Fecha: Del 24 al 28 de septiembre

Lugar: Sierra Nevada (calle 122 # 15A – 84- local 1)

Hora: 12:00 m.