Nacional

Conozca los trámites en el Runt que dejaron de ser gratuitos

Radio Santa Fe BB

Según nueva resolución del Ministerio de Transporte, la número 003994, se fijan cambios en trámites que no tenían costo. Con esto, la inscripción al Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, ya no será gratuita y pasará a tener un costo de $13.700. De igual manera, la actualización o corrección de datos en este documento, costará $1.900.

Así las cosas, los taxistas tendrán la obligación de pagar $9.000 para registrar el permiso intermunicipal de viaje ocasional. Los vehículos del sector agrícola, industrial y de construcción, cancelarán la expedición de la matrícula con $13.700 y $6.800 por la inscripción de la limitación o el gravamen de automotores.

Entre el primero de enero y el 31 de agosto de 2018 hubo 502.597 inscripciones por primera vez al Runt, de lo que queda de 2018 se registrarían alrededor de 320.000 personas más, es decir un recaudo de alrededor de 4 mil millones de pesos.

Al Registro Único Nacional de Tránsito están conectados todos los organismos de tránsito de Colombia, este es el encargado del control y actualización de la información del sistema de transporte en todo el territorio nacional.

Cobrando estas tarifas se puede garantiza la sostenibilidad del sistema, además de la operación, compra y mantenimientos de equipos, entre otros gastos.