Bogotá

Cruz Roja Bogotá lanza campaña para prevenir el VPH

Foto: icrc.org

El centro de vacunación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, adelanta una campaña de vacunación para prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH) en mujeres y hombres del país.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el virus del papiloma humano, es el principal causante del cáncer de cuello uterino, y éste ocupa el cuarto lugar entre los tipos más comunes de cáncer que afectan a las mujeres.

Estudios preliminares diagnostican que todos los casos de cáncer de cuello de útero (el 99%) están vinculados con la infección genital por el VPH, que es la infección vírica más común del aparato reproductor.

Por lo anterior, la institución humanitaria hace un llamado a toda la comunidad para que se acerque a los puntos de vacunación de la Cruz Roja y se vacune para evitar la infección sexualmente transmitida más común que existe.

Igualmente, se recomienda como medidas de prevención realizar pruebas clínicas de enfermedades de transmisión sexual, tener buena educación sexual, utilizar preservativos al momento de tener relaciones sexuales y programar controles de citología anuales y consultar el resultado.

*Fuente, Dirección Extramural Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá.