Política

Entró en vigencia ley que devuelve a Cormacarena su jurisdicción sobre el Meta

La Ley 1938 del 21 de septiembre de 2018, que le devuelve a Cormacarena la jurisdicción sobre el departamento del Meta, fue sancionada recientemente por el presidente de la República, Iván Duque.

Dicha ley, de autoría de la senadora Maritza Martínez Aristizábal, modifica parcialmente los artículos 33 y 38 de la Ley 99 de 1993 (Ley General Ambiental), y otorga la claridad jurídica necesaria para que la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena, pueda seguir protegiendo los recursos naturales del Meta.

“Con la promulgación de la ley queda claro que Cormacarena es la corporación que debe velar por la protección de nuestra riqueza ambiental. En el Meta contamos con cinco parques naturales, en conjunto con una amplia variedad de ecosistemas propios de los Llanos Orientales y la Amazonia, así como una importante oferta hídrica. Al tiempo que en el departamento se desarrollan importantes actividades de carácter extractivo, agrícola, pecuario, agroindustrial y urbanístico, que tienen la vocación de afectar o incidir de alguna forma en el patrimonio natural del Departamento y del país, de allí la importancia de mantener el status quo que se ha demostrado eficaz para la protección de los Recursos Naturales Renovables”, puntualizó Martínez Aristizábal.