Tema del Día

Maduro presentó a una capitana de la Fuerza Aérea como implicada en supuesto atentado y enlace de militares colombianos

Capitana Laided Salazar,
–Un capituló más agregó Nicolás Maduro al novelón del «magnicidio en grado de frustración» en su contra. Esta vez presentó a una capitana de la Fuerza Aérea venezolana, de nombre Laided Salazar, como integrante del grupo responsable del supuesto atentado contra su vida ocurrido el pasado 4 de agosto de 2018, durante una parada militar en Caracas. Además, afirmó que esta oficial era enlace entre la resistencia venezolana y militares colombianos involucrados en el intento de magnicidio.

Maduro exhibió un vídeo en el cual aparece otra mujer implicada en el supuesto complot para matarlo, identificada como Angela Lizberth Exposito Carrillo, alías «la perrera», describiendo como era la participación de la capitana, Laided Salazar en las operaciones en el magnicidio frustrado contra el presidente venezolano.

Maduro resaltó que alias «la perrera» afirmó que la capitana Salazar, conocida con el alias de «Odiseo», era quien «pasaba información a militares colombianos y a la contra inteligencia militar colombiana». La función de «Odiseo» era darle datos de la resistencia venezolana a funcionarios castrenses colombianos.

Además alias «la perrera» revela que Salazar uso el seudonimo masculino de «Odiseo» para poder comunicarse con el cabecilla del complot de nombre Henrybert Enmanuel Rivas Vivas, alias «Morfeo».

Alías «la perrera», detalla que ella era un vehículo para poder extraer a «Morfeo» fuera del país, hacía Colombia, y que el contacto era la capitana, Laided Salazar, «Odiseo», indica que Salazar, recibe y es protegida por los militares y la contra inteligencia militar colombiana.

También afirmó que Maira Rodríquez, alías «Maye», tiene vínculos con la capitana Salazar, pues ambas trabajan conjuntamente con una persona de apodo, «supersónico», ya que le hacen llegar información a los militares colombianos.

Un último detalle revela, que alías «Maye», es una agente activa al servicio de los militares colombianos, pues colabora con ellos, y se obtienen las pruebas a través de un vídeo que por la red whatsapp le envía a alías «La Perrera», donde le hace saber que es apoyada por la contra inteligencia y militares del vecino país.

Maduro afirmó que «la activación de la ciudadanía y del poder popular fue clave para la detención del agente terrorista, Henrybert Enmanuel Rivas Vivas (alias Morfeo), quien fue participe activo en la llamada operación terrorista denominada Yunke-Martillo, que intentó asesinarlo y a los presentes en el acto de la conmemoración del 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la Avenida Bolívar de Caracas.

Además de detallar los resultados de las investigaciones que se siguen, contra «el intento de magnicidio frustrado», Maduro resaltó «la heroica» participación activa del poder popular en la captura de Rivas Vivas, uno de los cabecillas del pasado 4 de agosto.

«Gracias a la colaboración ciudadana y a una labor especializada del Sebin se dio como resultado la captura de unos de los operadores terroristas, alías Morfeo», señaló Maduro.

Aseveró, que gracias a la captura de este individuo, se destapa un nuevo capítulo en las investigaciones sobre los actos terroristas que pretendían asesinarlo, junto a todo el alto mando político y militar del país.

De otro lado, Maduro anunció que solicitará al Gobierno de España la extradición de una persona, cuyo nombre no reveló, que dirigió las operaciones para proteger a los terroristas después del «magnicidio en grado de frustración».

«Vamos a solicitar legalmente al gobierno de España, la extradición de una persona involucrada directamente con la dirección de las operaciones para proteger a los terroristas después del atentado», sostuvo Maduro durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes sectoriales, en el Salón Boyacá, Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro indicó que existe una persona involucrada en las operaciones posteriores al intento de magnicidio frustrado, que está en España, razón por la cual pedirá su extradición al país, de acuerdo con los convenios, en esta materia, que tiene con la nación europea.

De igual manera, señaló, que le han solicitado al gobierno de Estados Unidos la entrega del terrorista Tabosky Delgado, cumpliendo la legalidad internacional y los acuerdos de extradición que tenemos EEUU y Venezuela.

Pidió una comisión internacional e independiente para que acuda ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y determine qué responsabilidad poseen las embajadas de Chile, Colombia y México en Venezuela, ante las acusaciones de Henrybert Rivas alias “Morfeo”.

Asimismo, Maduro pidió al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, que en los próximos días informe “a la opinión pública los nuevos elementos que vienen a complementar el financiamiento, montaje y preparación del atentado terrorista del 04 de agosto”.