Noticia Extraordinaria

Senador Robledo presentó moción de censura contra minhacienda Alberto Carrasquilla

Foto: MinHacienda

En el Congreso de la República se dio inicio a la moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, luego de los fuertes cuestionamientos del senador Robledo por los denominados ‘Bonos Agua’.

Robledo y otros congresistas presentaron la solicitud en la plenaria este martes, con el objeto de sacar de su cargo al funcionario del Gobierno, por considerar que cometió varias irregularidades.

El senador señaló que: “Yo espero que al duquismo y al carrasquillismo no se le vaya a ocurrir violar la ley para impedirnos que el debate se haga, de eso se trata. Vamos a insistir que el señor Carrasquilla está inhabilitado moral, ética y políticamente para ser ministro de Hacienda en Colombia”.

Por su parte el senador Alexander López dijo que hay pruebas suficientes para establecer que Alberto Carrasquilla no actuó conforme a la ley.

López agregó: “Hay unas normas que se infringieron aquí como el Estatuto de Contratación, la Ley 80, la Ley 1159 y las normas disciplinarias y el régimen de inhabilidades. Hay una cantidad de hechos delictivos que se cometieron por parte del ministro Carrasquilla y nosotros creemos que hay todos los elementos para que el ministro Carrasquilla sea sancionado por su conducta”.

También el senador Antonio Sanguino indicó: “vamos a dar el debate para que el Senado de la República censure este ministro que es nefasto para el país y para el propio Gobierno”.