Arte y gente Entretenimiento Música

Con más de 80 bailarines «Ensálsate» volvió al Teatro Colsubsidio

Con más de 80 bailarines en escena, 500 cambios de vestuario llenos de brillo y color, con una orquesta en vivo y la destreza y velocidad de los bailarines caleños, llega Ensálsate a Bogotá con el estreno de su temporada Conga, con el abrirán el salsódromo de la Feria de Cali.

Una propuesta artística de talla mundial que viene de regreso a la capital, con los campeones mundiales de salsa, un nuevo espectáculo, y los más talentosos artistas que engalanarán el escenario del Teatro Colsubsidio, a partir del 25 de Octubre, a las 8 de la noche.

Con esto, la compañía da un paso a otro nivel renovando y relanzando su nombre, en el mundo luego de su por gira por Israel. Ensálsate se ha convertido en un referente importante de la cultura caleña en el panorama internacional, por la calidad de sus espectáculos que giran en diferentes escenarios de países como Dubai, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, por mencionar algunos, donde se han destacado en los grandes festivales de salsa y con los que nuestros bailarines llevan con orgullo la bandera de Colombia.

Ensálsate nació con el objetivo de crear espacios para la formación y realización profesional en el campo de la danza especialmente de jóvenes de escasos recursos que encuentran en esta profesión una forma de expresión y un estilo de vida, afianzando sus raíces culturales.

En medio de un ambiente de glamour y realismo mágico, los 5 sentidos se transportan a un show de altura internacional. El talento de los mejores bailarines de salsa y músicos de nuestra región, se suman a un espectáculo seductor, emocional e impactante.

Esta transformación de Ensálsate se estrena junto con su nueva temporada de 2019 a la que han denominado “Conga”, que destaca la alegría, el ritmo y el sabor de la música cubana con nuestra salsa. Conga es una temporada única; como instrumento le da vida al ritmo, como baile llena las calles del caribe de color, y como canción pone al mundo entero a bailar. Representa la fuerza y mística del corazón del pueblo latino. Una mezcla perfecta de sabor, colorido, misterio y pompa.

El espectáculo se divide en tres actos: El primero está lleno de la alegría y el sabor del Caribe nutrido por el bolero, el chachachá, el mambo, el son cubano y bailes más modernos como el merengue y la bachata; caracterizado por la majestuosidad de los vestuarios y tocados al estilo de los grandes cabarets cubanos.

En el segundo acto se hace un recorrido por los 60´s, 70´s, 80´s y 90´s, fusionando la música disco, pop y el dance con nuestra salsa caleña, característica que hace de Ensálsate un espectáculo para todos los públicos. Para esto se contrató un coreógrafo contemporáneo especializado con el que se trabajo por más de seis meses en la fusión de los ritmos y las coreografías de la mano de Edwin Chica, director artístico de la compañía.

En el tercer acto, con vertiginosos movimientos de pies y cadera, acrobacias típicas del baile caleño, se rendirá tributo a uno de los más grandes intérpretes de la salsa: Héctor Lavoe, el cantante de los cantantes.