Entretenimiento

Durán regresa con su nuevo sencillo “como amigos no basta”

El artista colombiano Duran regresa a la escena musical con su nuevo sencillo “Como Amigos No Basta”, un tema de su autoría en el que se evidencia su característico estilo urbano alternativo con matices de la música tradicional del caribe colombiano.

Durán se ha consolidado como el exponente más importante de la llamada Nü Cumbia y a lo largo de su carrera ha logrado fluctuar por diversos sonidos sin perder su identidad. En varias ocasiones ha realizado colaboraciones con artistas internacionales y nacionales reconocidos del genero urbano, logrando así que en esta etapa en la que el reggaetón poco a poco se ha ido nutriendo y canibalizando otros sub géneros urbanos, la brecha sea aún más angosta entre el sonido de Durán y de los actuales exponentes del género.

Duran fue parte primordial en todo el proceso creativo y de producción de este tema, participando no solo como autor y productor, sino también haciendo parte de la grabación de los instrumentos en vivo. Como Amigos No Basta fue realizado en los estudios de da’kids música en Bogotá, con la colaboración de KB producer.

El vídeo fue una co-direccion hecha entre amigos, una terna entre la cineasta Paula Navarro, el actor Sebastián Vega y Durán. Se grabó en los hangares de SIS en guaymaral, y cuenta con la participación de Valentina Liscano como protagonista, acompañada de un reparto de lujo entre los que se encuentran: Tatan Mejía, Sebastián Vega y Marianne Schaller (Bemba Colorada), en medio de una excelente producción en la que las motos, autos y helicópteros son parte principal de la historia.

“Como Amigos No Basta es esa canción con la que le quieres expresar tus sentimientos a esa persona que quieres, o te gusta y aún no has podido decírselo, es la banda sonora perfecta para dedicar a esa persona que quieres mucho y por quien tienes sentimientos especiales”, asegura Duran cuando habla de este nuevo sencillo.

Para el lanzamiento de Como Amigos no Basta se realizará un reto llamado #CANB, un challange digital en el que se invita a dejar atrás la timidez y poder expresar a la persona que quieras eso que deseas decirle y no has podido.

Duran estuvo en un proceso de casi dos años en estudio, en el que se dedicó a realizar mucha composición creando más de 60 canciones que se seleccionarán para este relanzamiento llamado “Planeta Rica”, en el que se evidencia un momento artístico mucho más maduro y elevado de Durán, mostrando nuevas facetas en su estética y sonido, acordes a los procesos personales vividos por el artista.