Bogotá Tema del Día ultimahora

Encontraron en Antioquia a adolescentes desaparecidas en Bogotá

Imagen Facebook
La Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, acaban de confirmar que dieron con el paradero de las adolescentes de 16 años, Laura Melo y Laura González, quienes se encontraban desaparecidas desde el pasado fin de semana.

Las jovencitas, quienes fueron reportadas como desaparecidas en extrañas circunstancias desde el pasado fin de semana en la capital, fueron ubicadas este miércoles en el municipio de Guatapé – Antioquia.

Primeros informes de las autoridades señalan que las adolescentes se encontraban departiendo juntas en un restaurante de ese municipio.

Foto suministrada por la Policía de Bogotá

La Policía de Infancia y Adolescencia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantaron la búsqueda de las dos menores de edad, partiendo de una carta que una de las adolescentes dejó a sus padres, en la cual les decía que la perdonaran por la decisión que iba a tomar.

Las autoridades lograron evidenciar que ambas adolescentes tenían una amistad desde hace varios años y que salieron de sus residencias por su propia voluntad, llevando en pequeñas maletas al parecer ropa y algunas pertenecías personales.

Como parte de las indagaciones, la SIJIN de Bogotá, logró establecer la ubicación de uno de los teléfonos, logrando obtener la pieza clave, que indicaba que las adolescentes salieron de Bogotá, hasta la ciudad de Medellín con destino a Guatapé.

En la terminal del norte de Medellín, los investigadores recopilaron videos de las cámaras de seguridad, donde se observaban a las dos jóvenes.

Es importante aclarar que hasta el momento lo que se ha podido establecer de este caso, es que se trató de una evasión de hogar por mal comportamiento y descartar que esté relacionado con un secuestro, o al juego de redes sociales, conocido como ‘Momo’.

Entre tanto, familiares y amigos adelantaban una campaña por redes sociales para dar con el paradero de las adolescentes de 16 años. La primera en desaparecer fue Laura Melo, cuando salió el domingo en horas de la noche de su casa en Ciudad Alzacia, localidad de Kennedy, y nunca regresó.

El papá de Laura Melo, Rafael Eduardo Melo Guzman, inició difusión por redes sociales de un cartel donde solicitaba información sobre el paradero de su hija.

Entre tanto, Diana Cifuentes, mamá de Laura Valeria, explicó que las dos estudiantes desaparecidas son amigas, pero no se ha podido establecer si las jóvenes están juntas.

En entrevista con Caracol Radio, Cifuentes reveló: “Yo hablé con el papá de Laura Sofía el domingo, cuando me llamó para saber si teníamos información del paradero de su hija. Le dije que no teníamos información. Hablé con mi hija Laura ese domingo y ella estaba angustiada por su amiga, porque no le pasara nada malo, por saber qué había pasado con Sofía y por qué se había ido de la casa”.

La mamá de Laura Valeria dijo que estuvo con su hija hasta la medianoche conversando sobre su amiga desaparecida, y no se percató de ningún comportamiento extraño.

Cifuentes confirmó que luego de sostener la charla con la menor, ésta desapareció dos horas después: “Salió del apartamento el lunes a la madrugada. A las 12:50 a.m. está el registro de las cámaras de la portería del conjunto donde vivimos».

La madre de Laura indicó que «Se ve en las cámaras que ella sale, está apresurada y a media cuadra del conjunto la está esperando un taxi. Ella se monta al taxi”, pero hasta las 4:00 de la madrugada la mujer se percató de que su hija había salido.

Tras escapar de su casa, la menor le escribió un mensaje por WhatsApp a su mamá: “Sé que no sabes por qué hice esto, pero yo te amo. Eres una mujer hermosa y una madre increíble. De verdad me asombra como eres. Gracias, de verdad, por ser mi mamá, por estar conmigo. Te amo como no tienes una idea. Yo volveré, vale. Tenemos que solucionar muchas cosas. Por favor, no llores. Diles a las niñas que son mi vida, son lo más lindo que puede existir. Recuérdales todos los días cuánto las amo, lo feliz que me hacen, que son mis princesas. No dejes que se olviden de mí”.

Tras la desaparición de las jovencitas, familiares y amigos de Laura Sofía adelantaron una intensa campaña por redes sociales para dar con el paradero de las menores.