Internacional Nacional Tema del Día

Esta es la magnitud del despliegue militar por aire, tierra y agua del régimen de Maduro sobre la frontera con Colombia; fotos y videos

–La movilización militar ordenada por Maduro hacia la frontera con Colombia es de grandes proporciones. Sin embargo, los altos mandos castrenses venezolanos afirman que no se trata de una acción contra Colombia, sino contra las mafias del narcotráfico, el contrabando y los grupos paramilitares colombianos que operan en la zona.

El despliegue, que ha sido por tierra, cielo y agua, se inició el pasado domingo 23 de agosto, bajo el slogan «Chávez vive».

——————————————-

«Unidades de Despliegue Rápido para combatir amenazas transfronterizas y luchar contra grupos estructurados de delincuencia organizada paramilitares Chávez Vive!!!! Venciendo!!!!, trinó el comando de las Fuerzas Armadas venezolanas.

En este despliegue «contra la amenaza Transfronteriza» el régimen de Maduro exhibe su poderío aéreo. «El Poder Aeroespacial a su máxima capacidad, en la perfecta ejecución de la Operación Estratégica Defensiva contra las Amenazas Transfronterizas 2018. CODAI_FANB resguarda nuestro cielo sagrado…»

En medio de este megaoperativo militar, Maduro aprovecha una conmemoración para lanzar ataques verbales contra Colombia

Pero también habla de diálogo

Y este es el panorama militar que ha exhibido el régimen de Maduro en lo corrido de esta semana:

Gran parte del despliegue militar se concentra en las fronteras de Táchira y Zulia, pero abarca gran parte de los más de 2 mil kilómetros de la frontera que se inicia en la Guajira y sigue por Cesar, Norte de Santander, Boyacá, Arauca, Vichada y termina en Guainía, en lo que corresponde al territorio colombiano.

El operativo militar venezolano comienza en el Lago de Maracaibo.

«La preparación de la Defensa Integral comienza para la Aviacion desde tierra…, en la Operacion Estratégica Defensiva» ordenadas por Nicolas Maduro:

Los mandos militares aseguran que el Comando Estratégico Operacional… Es Garantía de Independencia y Soberanía a través de la Defensa Integral de la Nación.

«Ejército, Armada, Aviacion, Militar, Guardia Nacional y Milicia Bolivariana. Somos Garantía de Soberanía e Independencia a través de la Defensa Integral de la Nación!!! Integrar y Vencer!!!

Aviones Caza F16 ejecutan operaciones realizando sobrevuelos a los espacios transfronterizos para la Defensa Integral de la Nación.

«Unidades de Defensa Antiaérea se desplegaron garantizando la seguridad en el espacio aéreo, en total sincronización e integración con los demás elementos del Poder Aeroespacial».

«Los Controladores de Tránsito Aéreo y Radaristas son pieza fundamental para garantizar la Integración y sincronización de los medios Aeroespaciales contra las amenazas transfronterizas 2018»

Activación de nuevo comando fluvial en el Lago de Maracaibo

La alta moral y alto compromiso de las tropas

El control fronterizo

Al Sur del Lago de Maracaibo condecoran a Tropas de FANB por sus altos logros operacionales, en contra de delitos y mafias transfronterizas que amenazan la estabilidad de la región.