Conflicto Armado Judicial Narcotráfico

Capturaron a cinco integrantes del Clan del Golfo en Villavicencio

El Ejército Nacional en coordinación con la Sijín de la Policía Metropolitana, propinaron un importante golpe al grupo armado Clan del Golfo en Villavicencio, Meta.

En una primera acción fueron capturados dos hombres, identificados con los alias de Ponchao y alias El Negro o Guahivo. El primero sería el cabecilla de la red de sicariato del GAO Clan del Golfo en el departamento del Meta, así como el encargado del cobro de extorsiones y microtráfico.

Por su parte, alias El Negro sería el responsable de ejecutar homicidios selectivos, así como el cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos de la región. Ambos sujetos estarían relacionados en los múltiples asesinatos ocurridos en el año 2017 en el departamento.

En una segunda acción se logró la captura de otros tres integrantes de este grupo armado organizado entre los que se encuentra alias Andres, cabecilla de la red criminal.

Asimismo, fue capturado alias Camilo o Enano, hombre de confianza de alias Andrés y por último alias Tarifa, cabecilla del componente de finanzas y quien recolectaría los dineros producto de extorsiones y narcotráfico.

Alias Ponchao y alias El Negro fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Asimismo, los otros tres sujetos capturados les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, tentativa de homicidio y extorsión.