Deportes Tenis

Colombia enfrentará a Suecia en primera fase de la Copa Davis

Imagen: Fedecoltenis
La Federación Internacional de Tenis (ITF) en Londres, llevó a cabo el sorteo de la primera fase de Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas, eliminatoria que se jugará los días 1 y 2 de febrero de 2019.

Colombia, bajo la dirección de Pablo González, tendrá como rival a Suecia en condición de local, siendo esta la primera vez que ambos país se enfrenten en esta competencia. Además, será la segunda vez que Colombia juegue contra un rival europeo: la primera fue en 2017, ante Croacia por el play-off de ascenso al Grupo Mundial, donde los foráneos ganaron por 4-1.

Colombia, 19 del ranking ITF de naciones, buscará la victoria en esta confrontación con el objetivo de clasificar a la fase final de Grupo Mundial, la cual se jugará en una única semana –y en una única sede- en el mes de noviembre, donde se reunirán 18 equipos por la lucha por la Ensaladera de Plata.

Durante esa semana, los 18 participantes serán sorteados en seis grupos de tres equipos y jugarán todos contra todos. Luego, los primeros de cada grupo más los dos mejores segundos clasificarán a cuartos de final para continuar con semifinales y la final.

Este 2018, nuestro país jugó tres series con un saldo de dos victorias y una derrota: en febrero venció a Barbados, en condición de visitante, por marcador de 4-0; luego superó a Brasil, en Barranquilla, por 3-2 en el mes de abril; y por último, fue superado por Argentina por 4-0, de visitante, este mes de septiembre.

La ITF aprobó en agosto el cambio de formato de la Copa Davis, que ahora consistirá en una primera fase que se jugará en febrero con 24 equipos y donde los 12 ganadores pasarán a la fase final. A ellos se les sumarán los cuatro semifinalistas de la edición anterior y dos invitados.

Entretanto, las eliminatorias de febrero se jugarán en formato de dos días con la disputa de cinco puntos (cuatro de sencillos y uno de dobles) y con partidos al mejor de tres sets. Además, se continuará con la posibilidad de convocar a cinco jugadores.