Judicial

Desarticulada banda de microtráfico que delinquía en Cauca

Ejercía su accionar delictivo en la Comuna 5 de Popayán. Entre los capturados estaría el supuesto cabecilla de la organización.

En un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación y que contó con el apoyo del Ejército Nacional, fue desarticulada la estructura delictiva denominada los Cholos, dedicada al microtráfico en Popayán (Cauca).

En cinco puntos específicos, catalogados por las autoridades como críticos en materia de comercialización y distribución de estupefacientes, el CTI de la Fiscalía y el Ejército lograron hacer efectivas ocho órdenes de captura, en el marco del plan de choque 100 días. Otras dos personas fueron capturadas en flagrancia con sustancias estupefacientes.

Los detenidos quedaron a disposición de un fiscal adscrito a la Estructura de Apoyo, quien en las próximas horas los presentará ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, así como fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.