Economía Empresas

Tigo anunció que cumplirá la decisión de la Superindustria

Frente a la resolución emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), Tigo anunció que respeta la decisión de la autoridad y procederá a darle cumplimiento.

A través de un comunicado la empresa señaló: «Una vez más, respetamos las decisiones, pero no las compartimos y procederemos a presentar las acciones legales a que haya lugar».

Pese a la sanción, Tigo advirtió que «continuará ofreciendo los planes pospago que ha dado a conocer en detalle al mercado, acorde con su propósito de democratizar el acceso a internet móvil en Colombia y concentrará sus esfuerzos en cumplir este objetivo».

Tigo explicó que el «propósito de la compañía es conectar a más y más colombianos, para esto seguirá presentando propuestas que marquen el camino en el mercado y que, sobre todo, faciliten el acceso a la innovación y la tecnología en Colombia».

Por desconocer la finalidad de la suspensión de publicidad engañosa, la Superindustria ordenó a la operadora telefónica Tigo retirar y rectificar el mensaje publicitario “no podemos llamarlos ilimitados”.

De hecho, el pasado 21 de septiembre de 2018, la Superindustria le exigió a Tigo cesar la difusión de todas las piezas publicitarias en donde ofreciera servicios ilimitados sin que en realidad lo fueran, por cuanto podría inducir a error y engaño a los consumidores.

Explicó el organismo de control que el propósito de la anterior medida fue el de garantizar que a los consumidores se les suministre información clara, veraz, suficiente y comprobable frente a los servicios ofrecidos por Tigo.

Añade que el 26 de septiembre Tigo publicó a través de diversos medios de comunicación varias piezas publicitarias en las que incluyó expresiones como: “No podemos llamarlos “ilimitaddos””, “Tú decides cómo llamarlos”, “ya no podemos llamarlos ilimitados, pero esto es mucho más que una palabra”.

La Superindustria consideró que el comportamiento presuntamente deliberado y engañoso de TIGO, que consistió en dar un alcance diferente a la medida emitida por la Superindustria, desconoce el verdadero fin de la misma, esto es, proteger los derechos de los consumidores que confían en que sus planes son ilimitados cuando realmente NO lo son.

En tal sentido, le ordenó de manera inmediata a Tigo cesar la difusión de las piezas que incluya ese tipo de afirmaciones; rectificar en el sentido de aclarar a los consumidores que no se trata de que no puedan llamar a sus planes ilimitados, sino que los mismos en realidad No son ilimitados” y abstenerse de emitir mensajes publicitarios que transmitan un mensaje equivocado.