Internacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Boeing 737 cae al mar con 47 ocupantes en vuelo entre Japón y Papúa Nueva Guinea

–En el mar resultó un Boeing 737-800 con 35 pasajeros y 12 tripulantes de la aerolínea nacional de Papúa Nueva Guinea, Air Niugini, cuando aterrizaba, en una escala, en el Aeropuerto Internacional de Chuuk (Weno, Micronesia), en ruta entre Tokio, Japón y Papúa Nueva Guinea.

La aeronave cayó al agua debido a que la pista de la terminal le quedó pequeña, según el reporte inicial de las autoridades aeroportuarias de Wenno.

Algunos de los 47 ocupantes sufrieron fracturas y lesiones, pero no de gravedad.

El vuelo PX-73 hacía escala en Chuuk. No obstante, hacia las 9:30 de la hora local, la aeronave sobrepasó la pista de aterrizaje del aeropuerto y terminó en el agua, a uno 160 metros del lugar.

Air Niugini emitió un comunicado sobre el aterrizaje de agua # PX73 . Confirman que su Boeing 737-800 P2-PXE aterrizó cerca de la pista en el Aeropuerto Internacional de Chuuk. Todos los pasajeros y la tripulación pudieron evacuar el avión con seguridad.

Air Niugini indicó que el vuelo PX73 viajaba de Pohnpei al aeropuerto de Chuuk. El clima era muy dificil, con fuertes lluvias y visibilidad reducida en el momento del incidente. Todos los 35 pasajeros y 12 tripulantes están a salvo.

Por su parte Boeing indicó: «Estamos encantados de escuchar los informes iniciales de que todo el vuelo 73 de Air Niugini a bordo se evacuó de manera segura. Boeing está preparado para proporcionar asistencia técnica bajo la dirección de la investigación de las autoridades gubernamentales».

——————————————