Internacional

Israel alerta desde la ONU: «Irán tiene almacén atómico secreto»

— El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo este jueves ante la Asamblea General de la ONU que tiene pruebas de que Irán posee un «almacén atómico secreto» y exhortó a la acción internacional en contra de la república islámica.

Durante su vehemente discurso en la asamblea de la ONU, Netanyahu presentó lo que, dijo, era una fotografía aérea de una instalación nuclear previamente desconocida en Teherán, la capital de Irán, y señaló que el acuerdo nuclear de 2015 permitió a Irán continuar con sus intentos por construir armas nucleares.

«La razón por la que Irán no destruyó su instalación y almacén atómico es porque no ha terminado con ellos», dijo Netanyahu.

El primer ministro también exhortó a Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, a verificar el presunto sitio nuclear.

«Haga lo correcto. Vaya e inspeccione. Vaya e investigue», afirmó.

Netanyahu también advirtió que Israel atacará Irán si la república islámica amenaza al Estado judío.

«Actuaremos contra ustedes en Siria. Actuaremos contra ustedes en Irán. Actuaremos contra ustedes dondequiera y cuando sea», dijo Netanyahu.

Netanyahu admitió, notablemente, que el acuerdo nuclear iraní «acercó a Israel y muchos países árabes más que nunca antes».

Israel «valora profundamente estas nuevas amistades» y espera que «pronto llegue el día en que Israel logre una paz formal, más allá de Egipto y Jordania, con otras naciones árabes, incluyendo a los palestinos», precisó. (Información y foto Agencia Xinhua).