Nacional

Sector salud promueve disminución de incidentes viales en Colombia

Foto Radio Santa FE CM

En la búsqueda de mejorar las condiciones de salud de los colombianos y reducir la incidentalidad en las vías del país, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Iván Darío González Ortiz, señaló que la Organización Mundial de la Salud tiene como meta a los países reducir en 51 por ciento la mortalidad y discapacidad a causa de estos eventos.

«En los últimos 13 años unas 89 mil personas han perdido la vida por situaciones que son prevenibles. Para dimensionar este hecho: los incidentes viales han hecho desaparecer el equivalente a toda la población del municipio de Soatá (Boyacá)”, dijo.

González Ortiz llamó la atención sobre la importancia de conducir con precaución debido a que los incidentes viales dejan anualmente 15 mil personas en situación de discapacidad y esto configura un problema de salud pública.

«La decisión del Ministro Juan Pablo Uribe Restrepo es trabajar articuladamente con la agencia de seguridad vial para sumar esfuerzos y así salvar la vida de 7 mil personas cada año”, puntualizó en el marco de la convención internacional de seguros de Fasecolda.