Deportes Otros deportes

Colombia quedó campeona panamericana en bolos femenino

Foto COC
La Selección Colombia de Bowling, femenina, logró dos títulos continentales, que incluyó el de equipos, y logró el bicampeonato femenino de la especialidad.

En torneo disputado en República Dominicana, nuestra delegación vivió un intenso mano a mano con el seleccionado de Estados Unidos.

En la prueba de equipos, el elenco nacional conformado por María José Rodríguez, Anggie Ramírez, Clara Juliana Guerrero, Rocío Restrepo y Laura Plazas terminó ganó con un promedio de 214.90, y superó a Estados Unidos que tuvo un promedio de 214.20. El bronce fue para Puerto Rico.

El otro oro en el evento para Colombia llegó en la gran final master de sencillos, prueba que fue dominada por las bolicheras nacionales: las colombianas María José Rodríguez y Rocío Restrepo, quienes disputaron la medalla de oro, con victoria para Restrepo, plata para Rodríguez y los dos bronces fueron para Estados Unidos.

Anggie Ramírez se llevó la medalla de plata en la prueba de sencillos, detrás de la brasilera Stephanie Martins y por delante de Shannon Pluhowsky. El orden del podio y las protagonistas se repitieron en la prueba de todo evento.

En la prueba de tríos, Colombia (María José Rodríguez, Clara Juliana Guerrero y Rocío Restrepo), terminó con la medalla de bronce, mientras que el oro y la plata fueron para Estados Unidos.