Economía Empresas

En lo corrido de 2018 Ecopetrol ha generado 11.500 trabajos en el Meta

Foto: Ecopetrol
El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, señaló que a corte de julio de 2018, la empresa generó 11.500 empleos en el Meta, de los cuales el 78% corresponde a mano de obra local.

Bayón indicó que en bienes y servicios, también a julio de este año, Ecopetrol contrató de forma directa $93 mil millones de pesos y a través de sus empresas aliadas $143 mil millones de pesos.

Recordó que este año las inversiones de la compañía en exploración y producción en el Meta ascienden a US$1.250 millones y anunció que en el 2019 espera que estas inversiones suban a US$1.800 millones, un incremento del 40% que redundaría en mayor contratación de mano de obra, bienes y servicios.

El presidente de Ecopetrol destacó además, que en proyectos sociales y ambientales, Ecopetrol invertirá alrededor de 100 mil millones de pesos en el 2019.

Así mismo, reveló que Bioenergy tiene capacidad para co-generar 35 MW/año de los cuales puede despachar 20 MW/año para la red nacional. Esta planta, ubicada en el municipio de Puerto López, ha permitido ampliar la frontera agrícola de la región y contribuir con el suministro de etanol de caña para ser mezclado con gasolina.

Por último, recordó que en el municipio de Castilla la Nueva avanza la preparación del proyecto de energías renovables, que consiste en la construcción de un parque solar para abastecer parte de la energía que demanda el campo de producción Castilla, el segundo más grande del país.

El parque solar tendrá un área aproximada de 18 hectáreas y una capacidad instalada de entre 10 y 15 MW, lo que equivale al consumo de 6 mil hogares. Esta planta evitará la emisión de cerca de 14 mil toneladas de CO2 en un año y de 210 mil toneladas en 15 años.