Nacional

32 mil cupos habilitados de Mi Casa Ya para el próximo año en todo el país

Foto: Minvivienda

El próximo año serán habilitados más de 32 mil subsidios para todo el país con el programa de vivienda del Gobierno Nacional, Mi Casa Ya. Así lo dio a conocer el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, en el evento de entrega de 150 soluciones habitacionales de la Urbanización Cayenas en la ciudad de Barranquilla que hacen parte del programa.

Además, se anunció que la ciudad de Barranquilla tiene disponibles 1.800 cupos Mi Casa Ya en su oferta de vivienda actual, para que más familias se postulen y puedan acceder a una casa nueva, como las entregadas en la Urbanización Cayenas etapa II y III, que contaron con una inversión de Fonvivienda por 7.500 millones de pesos y aportes de la Alcaldía de Barranquilla por 2.780 millones de pesos.

“Nosotros aprovechamos esta ocasión para anunciar que el próximo año ya no tendremos 25.000 subsidios de Mi Casa Ya en Colombia, sino más de 32.000. Eso significa un incremento del orden del 30% y muchas más oportunidades para las familias colombianas”, dijo el jefe de la cartera de Vivienda, Jonathan Malagón.

La inversión destinada para este programa en el próximo año es superior a los $400 mil millones de pesos, que tienen varios componentes. De una parte están los subsidios a la cuota inicial de la vivienda y también se cuenta con los subsidios a la tasa de interés, que garantizan que la cuota mensual que pagan las familias no sea superior a lo que venían pagando anteriormente por arriendo.

“Estamos trabajando de la mano de la Alcaldía en garantizar que aquellas personas que han sido beneficiadas con los programas del Gobierno estén haciendo buen uso. Aquí no estamos haciendo nada diferente a cumplir el reglamento, y el reglamento demanda en materia de convivencia y aprovechamiento. Hay unas cosas que se pueden hacer y otras que francamente no están permitidas”, agregó Malagón Gonzalez.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, manifestó que “el Gobierno distrital destinó los recursos para terminar los apartamentos y entregar una vivienda digna. Pero fuimos mucho más que eso, se construyó el Colegio Vargas Cantillo, un hospital, una estación de bomberos, se pavimentaron todas las vías, se construyeron dos parques, se canalizó el arroyo cerca al proyecto y ahora sí los habitantes de Cayenas viven de manera digna”.