Cultura Entretenimiento

Ballet Nacional de Rusia llega a Bogotá con «El Lago de los Cisnes»

El Ballet Nacional de Rusia llega al Teatro Cafam de Bellas Artes con uno de los clásicos de todos los tiempos: El Lago de los Cisnes. Con 30 bailarines de primera línea en escena, el espectador podrá deleitarse, por espacio de una hora 20 minutos sin intermedio, del virtuosismo de los bailarines sobre el escenario con una de las obras más emblemáticas del ballet clásico.

Basado en el cuento alemán El velo robado de Johann Karl August Musäus y con la música de Piotr Ilich Chaikovski, El lago de los cisnes tuvo su primera función hace 100 años en Moscú y desde ese momento se transformó, hasta la actualidad, en la obra de ballet más importante y trascendente de la historia de dicha disciplina artística.

La puesta en escena se presentará en Bogotá, a partir de las 8 de la noche, en el Teatro Galería Cafam de de Bellas Artes, del 26 al 28 de octubre, con un bellísimo montaje donde la música, trama, coreografía, vestuario, entre otras cosas, la han catalogado como una pieza de arte única.

El lago de los Cisnes es la historia de amor entre el príncipe Sigfrido y la frágil Odette, a quien el perverso hechicero Rothbart ha condenado a ser cisne durante el día y bella princesa en la noche. Pese a los engaños del brujo y de su hija la malvada Odile, el príncipe hará lo imposible para torcer el destino y sellar su amor.

Latin Culture And Arts es una de las compañías más antiguas en producir espectáculos en América Latina por espacio de 25 años. Ahora con seis años de operación en Miami programa giras en todo el territorio americano con los artistas y espectáculos de talla Internacional que están abriendo mercado en los Estados Unidos.