Judicial Noticia Extraordinaria Tema del Día

Juez legalizó captura del Mayor Perdomo, director de la Picota, y lo envió a la cárcel por actos de corrupción

–Por petición de la Fiscalía, un juez de control de garatías envió a la cárcel al mayor Luis Fernando Perdomo, quien se desempeñaba como director de La Picota, tras legalizar su captura por posibles actos de corrupción.

Fiscalía le imputó los delitos de concusión y de enriquecimiento ilícito, pues su captura se produjo el pasado 28 de septiembre cuando recibía de un recluso soborno de 20 millones de parte de un interno del centro penitenciario.

Luego de producirse la aprehensión del funcionario, la Ministra de Justicia, Gloria María Borrero, rechazó “cualquier acto de corrupción” y advirtió que “el que la hace la paga”.

Igualmente, anunció en un comunicado el nombramiento de Imelda López, como directora encargada de la cárcel de La Picota en reemplazo del mayor Perdomo.

El comunicado de la ministra es el siguiente:

“De acuerdo con información publicada por la Fiscalía General de la Nación en medios de comunicación, el día de hoy fue capturado el Mayor de Prisiones Luís Francisco Perdomo, Director de la Cárcel La Picota de Bogota? por presuntamente haber recibido el pago de veinte millones de pesos por parte de un interno de ese centro de reclusión.

El Ministerio de Justicia y del Derecho rechaza cualquier acto de corrupción e inmediatamente ha manifestado toda la colaboración a las autoridades competentes para esclarecer estos graves hechos. El Gobierno Nacional continuará luchando contra estos flagelos de manera permanente y decidida. El que la hace la paga.

Es absolutamente inaceptable cualquier acto que comprometa la integridad de la administración pública, con lo cual continuaremos apoyando todos los esfuerzos en la lucha contra la corrupción.

A partir de la fecha ha sido encargada en la dirección de ese centro carcelario, la Directora Regional Central doctora Imelda López, quien ya había sido directora en ocasiones anteriores.