Judicial

Rescatan a dos conductores secuestrados por el Eln en Buenaventura

–La Fiscalía General de la Nación informó que unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con el apoyo de la Infantería de Marina, lograron rescatar a dos conductores que habían sido secuestrados, junto con sus camiones de carga, el viernes pasado por presuntos elementos del grupo terrorista Eln en Buenaventura.

Según el organismo investigador por el rescate de los secuestrados y la devolución de los vehículos se exigía el pago de 30 millones de pesos.

El plágio de los conductores se produjo el pasado viernes 28 de septiembre, en momentos en que se dirigían al puerto de Buenaventura con una carga avaluada en 100 millones de pesos.

Los liberados fueron identificados como Cristian Camilo Valencia y Mauricio Cajigas González.

El secuestro habría sido cometido por milicianos de la agrupación terrorista Eln en el corregimiento de Sabaletas, antigua vía al mar, quienes exigían el pago de 30 millones por la liberación de los dos conductores y la devolución del camión.

El propietario de la carga alcanzó a pagar un millón de pesos y posteriormente instauró la denuncia ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, como acto urgente, iniciándose la investigación por parte del Gaula Militar.

Una fuente humana reveló el paradero de los dos secuestrados, lo que permitió el operativo de rescate, donde no se presentaron capturas.