Cundinamarca

Chía da apertura al Décimo Tercer Festival de Arte Estudiantil

Foto: Alcaldía de Chía

Con interpretaciones corales, teatrales, comparsas, danzas mucho color y diversión, en la Ciudad de la Luna se dio inicio al Festival de Arte Estudiantil, en el que participan más 30 colegios del Municipio, en esta, su décimo tercera edición del primero al cinco de octubre.

La actividad, que tiene como único propósito promover la cultura en la comunidad estudiantil y evidenciar el talento de los jóvenes de Chía, abrió el telón este lunes primero de octubre con un majestuosa presentación coral en el auditorio Zea mays.

El festival continuó a las 9 de la mañana del martes en el parque principal Santander con la presencia de más de tres mil estudiantes quienes desfilaron con trajes típicos colombianos y al ritmo de música de Carlos Vives desfilaron por las calles del Municipio hasta llegar a la Concha Acústica.

Para Víctor Luis Escandón Vivas, rector de la Institución Educativa Cerca de Piedra, el Festival de Arte Estudiantil se ha realizado como un espacio para la prevención y ocupación del tiempo libre de los estudiantes, además de ser “un espacio en donde se ha buscado, por medio del arte, prevenir temas como el consumo de psicoactivos, embarazos no deseados y el Bullying, entre otros”, concluyó Escandón.

La fiesta continua hasta el próximo viernes con actividades como: el encuentro de música instrumental, concurso intercolegiado de cuento, poesía, y teatro a desarrollarse en el auditorio Zea mays, la Concha Acústica, el Coliseo de la Luna y las Instituciones Educativas de la Balsa y el José Joaquín Casas.