Judicial

Incautan 240 kilos de marihuana al norte del Cauca


En el desarrollo del plan de choque 100 días “el que la hace la paga, seguridad con legalidad”, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 47 años de edad quien transportaba mediante ocultamiento gran cantidad de marihuana tipo creepy avaluada en $144.000.000.

Estas acciones policiales se han llevado a cabo, gracias a los puestos de registro, control y solicitud de antecedentes, que se han realizado de manera permanente sobre las principales vías de acceso al departamento, lográndose la captura de un hombre de 47 años de edad, el cual conducía un vehículo tipo camión sobre la Vía Panamericana jurisdicción del municipio de Villa Rica, transportando bultos de papa con destino a la ciudad de Palmira – valle.

Una vez verificada esta mercancía, se encontraron en el interior 423 paquetes de color café envueltos en cinta, con un peso aproximado de 240 kilogramos gramos de marihuana tipo creepy.

En lo que va corrido del año, la Policía Nacional ha logrado la incautación de más de 11 toneladas de esta sustancia en todo el territorio caucano, logrando afectar diferentes estructuras y bandas delincuenciales dedicadas a la comercialización y distribución de este ilícito, que sale de nuestro territorio hacia diferentes partes del país.

El capturado junto con la sustancia y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes