Nacional

Los resultados de seguridad en los primeros 100 días de Gobierno van a ser más que satisfactorios: Botero

Radio Santa Fe CM
En el marco de ´La Noche de los Mejores de Fenalco Antioquia´, que se celebró en el Teatro Metropolitano de Medellín, Guillermo Botero Nieto, ministro de Defensa, dio a conocer los resultados más contundentes de la Fuerza Pública en su ofensiva contra la criminalidad, entre el 7 de agosto y hasta al término del mes de septiembre. Además recibió el reconocimiento ´Gratitud Perenne´ por haber estado durante 15 años al frente de la Presidencia de la organización que agremia a los comerciantes del país, Fenalco.

El jefe de la cartera de Defensa reveló que como parte del pilar Legalidad con seguridad del gobierno del Presidente Iván Duque y gracias a los planes ‘Diamante´ de las Fuerzas Militares y ´El que la hace la paga´ de la Policía Nacional, se han incautado 41 toneladas de cocaína, 38.5 toneladas de marihuana y 51 kilos de heroína. Además se erradicaron 9.004 hectáreas de cultivos ilícitos, se realizaron 99 operaciones contra la minería ilegal, se destruyeron 475 cristalizaderos y laboratorios para el procesamiento de pasta base de cocaína y se capturaron 32.459 personas que tenían orden de la Fiscalía o por cometer delitos en flagrancia.

Distinción a Botero

Después de 56 días de que el ex dirigente gremial entregara la representación de los intereses del comercio colombiano a su sucesor y tomará posesión como Ministro de Defensa, Fenalco Antioquia le entrega una distinción como máxima gratitud por haber respaldado con liderazgo y compromiso los intereses de este gremio durante cinco lustros.

El ministro Botero agradeció este reconocimiento y destacó la importancia que Fenalco ejerce sobre el desarrollo social y económico de las diferentes regiones de nuestro territorio: “desde el Gremio se piensa y reflexiona sobre los diferentes aspectos del desarrollo económico del país y el bienestar de la sociedad colombiana” y agregó que “el sector comercio y servicios en Colombia es fuerte y persistente y por ello el Gremio está avanzando a pesar de las dificultades del entorno económico del último periodo”.

Señaló que desde el primer día del Gobierno del Presidente Duque se ha trabajado para mejorar significativamente la seguridad de todos los ciudadanos y de garantizar que las empresas del país continúen ejerciendo su labor con más confianza y tranquilidad.

Tanto en el discurso inaugural de Sergio Ignacio Soto Mejía, director Ejecutivo de Fenalco Antioquia y anfitrión del evento, como en el discurso del Presidente encargado, Pedro Marún Meyer, fueron exaltados los buenos servicios que durante más de 15 años prestó el Ministro Botero al gremio de los comerciantes, definiéndolo como un “aguerrido defensor del sector y el gremio del comercio colombiano”.