Política

‘Tenemos que hacer de Colombia un territorio de emprendedores permanentes’: Presidente Duque B


Durante la inauguración, este martes, del Hotel Grand Hyatt en Bogotá, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, reafirmó el deseo del Gobierno Nacional porque el turismo se convierta en un jalonador de la economía, al tiempo que expresó el propósito de incentivar y apoyar el emprendimiento.

“Tenemos que hacer de Colombia un territorio de emprendedores permanentes; tenemos que capacitarlos, identificarlos, darles las oportunidades para sus primeros negocios con fondos de capital de riesgo, con medidas regulatorias que favorezcan el desarrollo empresarial, con un Estado que deje de ver al empresario como una fuente de ingresos fiscales y lo vea como un socio para la generación de empleo permanente en la sociedad”, dijo el Jefe de Estado.

El Mandatario aseguró que el Gobierno Nacional está trabajando para que exista un Estado que permita generar empleo, que motive la iniciativa privada. Agregó que “quisiera que en este país ser emprendedor, exitoso, empezar una empresa, verla crecer y generar empleo no sea considerado por muchos una carrera de obstáculos”.

Insistió sobre la importancia del turismo en Colombia y dijo que este tiene gran potencial para impulsar el desarrollo del país.

“Que este sector se convierta cada vez más en un jalonador de la economía. Hoy (el turismo en Colombia) representa el 3,8 por ciento del PIB, cuando el promedio mundial es el 10 por ciento. Tenemos un enorme potencial. Este país tiene la posibilidad de llegar al año 2022 superando el umbral de los 8 millones de turistas”, explicó.

A su vez, el Presidente de la cadena de hoteles Hyatt, Mark Hoplamazian, aseguró que Colombia tiene mucho que ofrecer debido a su comercio y su belleza natural e histórica.

“Aplaudo sinceramente los esfuerzos del Gobierno colombiano, por hacer tan buen trabajo en la construcción de infraestructura turística y en la atracción de viajeros e inversiones”.

Infraestructura que cuenta con 372 habitaciones, de las cuales 50 son suites, 2,270 m2 de espacios de eventos, uno de los spas más grandes de Latinoamérica, dos restaurantes, un bar con coctelería de autor y un market con opciones de comida, café y pastelería.