Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Califican al Galaxy Note9 como el mejor smartphone en América Latina

Foto Samsung
Para darle a los usuarios una guía en el proceso de compra, Proteste, la asociación de protección al consumidor más grande de Latinoamérica, seleccionó los dispositivos más deseados en el mercado y los sometió a una evaluación de laboratorio.

El Galaxy Note9 recibió la calificación «Best of Test» con 81 puntos, el puntaje más alto obtenido en una escala hasta 100, lo que refuerza su condición de mejor dispositivo en el mercado latinoamericano. El segundo y el tercer lugar también recayeron en dispositivos Samsung: el Galaxy S9 y S9+, respectivamente.

Con características especiales para los usuarios que buscan seguridad, excelente rendimiento, calidad de audio y video, el Galaxy Note 9 también sorprende con tecnologías avanzadas en el S Pen, la cámara inteligente, la batería de larga duración, un mayor espacio de almacenamiento y muchos otros diferenciales.

Estos recursos, junto con los resultados de la prueba general, fueron suficientes para llevar el Note9 a la cima en la clasificación de smartphones de PROTESTE.

Samsung fue pionera en 2011 con la creación del primer Note y marcó tendencia al apostar en un segmento de pantalla grande y ofrecer el S Pen cuando nadie más en el mercado creía en estas características. Facilitar la vida del consumidor y aportar beneficios a la vida cotidiana es parte del ADN de la empresa. “Nos complace que el Note9 haya sido reconocido por su diferencial innovador por la mayor asociación de consumidores de América Latina. Esta etiqueta de calidad es importante para demostrar que el consumidor siempre ha estado en el corazón de nuestros productos y siempre será nuestra prioridad», afirma Douglas Issi, Gerente de producto de Samsung para América Latina.

¿Cómo se realiza la prueba?

Para evaluar la calidad de la cámara frontal, la prueba simula una selfie en un entorno exterior. La cámara posterior se prueba con diferentes condiciones de luz, con y sin zoom. Para evaluar la calidad del sonido, los dispositivos se prueban en un espacio con aislamiento acústico, donde se mide la calidad haciendo llamadas.

Otro punto en el que el Galaxy Note9 se destacó fue en su resistencia. Para esta prueba, se usó un dispositivo mecánico que simulaba varias caídas desde la altura aproximada del bolsillo del pantalón (90 cm). Para probar la resistencia al agua, el dispositivo se sometió a lloviznas, además de sumergirlo en un recipiente con agua durante un tiempo determinado.

Finalmente, la autonomía de la batería se simuló a través de un brazo robótico, que realiza tareas diarias como llamar o buscar en Internet.

«Tomamos en consideración varios factores de calidad que son extremadamente importantes para los consumidores. El Note9 superó incluso las expectativas de nuestros técnicos y alcanzó el puntaje más alto considerando todas las pruebas que se han realizado», comentó João Pedro Moreira, CEO do PROTESTE. «Definitivamente, se trata de un smartphone digno de la confianza del consumidor, en la medida en que cumple lo que promete y va más allá», agrega el ejecutivo.