Bolívar Nacional

Cartagena: proyecto de ley para erradicar pobreza extrema debe alimentar la discusión a nivel nacional

Youtube

Este jueves, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, manifestó que el proyecto de ley que busca erradicar la pobreza extrema en Cartagena debe servir para alimentar la discusión a nivel nacional.

En el marco de la audiencia pública del proyecto de ley del “Fondo de Sustentabilidad Pro – Cartagena 500 años”, el ministro Carrasquilla Barrera manifestó que se debe pasar de ser un país generalista, en términos de la política social, a realmente enfocarse en la población más vulnerable del país, dado el crecimiento que ha tenido la clase media en los últimos 25 años.

“En la medida que nos estamos convirtiendo en un país con más clase media, tenemos que empezar a pensar nuestra política social y enfocarnos más hacia la pobreza que hacia otros temas en los cuales hemos invertido esa política social”, resaltó.

El titular de la cartera de Hacienda y Crédito Público agregó: “somos un país que está derrotando la pobreza, estamos graduando a una población cada vez más grande, saliendo de la pobreza, y al mismo tiempo, no hemos sido lo suficientemente dinámicos para que la población reciba unos subsidios que se necesita enfocar mejor”.

El ministro Carrasquilla aseguró durante su intervención que la cifra estimada para superar el flagelo de la pobreza extrema en Cartagena, calculada en unos US$650 millones, es totalmente alcanzable para una ciudad próspera y con una clase empresarial de primer nivel como la capital de Bolívar. “El proyecto de Ley no puede frenarse porque le tengamos miedo a una cifra”, afirmó.

Finalmente, Carrasquilla Barrera destacó la importancia de que se esté debatiendo en el país el tema de la pobreza, y especialmente el de la pobreza extrema urbana, y reafirmó su entusiasmo con el proyecto de Ley que busca acabar con este flagelo en Cartagena. “Me parece que es una iniciativa importante y me entusiasma muchísimo colaborar, contribuir y ayudar a hacerla una realidad”.