Política

Centro Democrático busca Incentivar la cultura de innovación y emprendimiento en los colegios

La senadora Milla Romero, del Centro Democrático, radicó un proyecto de ley para implementar en los colegios la cátedra de innovación y emprendimiento para los grados décimo y once.

Esta iniciativa fue acompañada por el expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez, quien «consideró de gran importancia para incluir en el pensum educativo las cátedras de innovación y de emprendimiento».

La senadora Milla Romero, expresó que «la experiencia internacional nos demuestra la necesidad de implementar, desde el colegio, las bases educativas del emprendimiento y la innovación que permite a los jóvenes en un futuro generar empleo a través de procesos innovativos».

La congresista señaló que «este proyecto tiene un enfoque regional para poder explotar las características territoriales y que ellos mismos se conviertan en generadores de empleo en sus regiones».

Por su parte, el senador Carlos Felipe Mejía, indicó que es «muy importante iniciativa de la senadora Milla Romero que va a acorde con todo el programa del Presidente Iván Duque, de fomentar el emprendimiento entre los jóvenes, todo el tema de fortalecimiento de la ciencia, la tecnología, la economía naranja que han sido fundamentales en su propuesta de Gobierno».

El Gobierno Nacional reglamentará los lineamientos curriculares para implementar dicha cátedra con el apoyo de la coordinación nacional de emprendimiento del Sena, buscando incorporar al sector productivo en este proceso.