Bogotá

Embajada de Suecia anuncia alianza con el Aeropuerto El Dorado

Radio Santa Fe BB

Con el objetivo de fortalecer las relaciones culturales entre Suecia y Colombia, El Aeropuerto el Dorado en Bogotá y la Embajada de Suecia en Colombia presentarán el 3 de octubre la programación de exhibiciones suecas en las instalaciones del aeropuerto.

Con la presencia de Tommy Strömberg, embajador de Suecia en Colombia; Álvaro González, gerente de OPAIN – concesionario del Aeropuerto El Dorado- y Thomas Anderson, oficial de comercio de la Embajada de Suecia se presentó ante asistentes y viajeros la alianza entre las dos instituciones para promover exhibiciones culturales y de sostenibilidad.

Como parte del fortalecimiento de las relaciones entre Colombia y Suecia, estarán disponibles para los visitantes y viajeros nacionales e internacionales exhibiciones para compartir información sobre ciudades sostenibles, cine y tradiciones suecas en el último trimestre del 2018 esto ocurrirá en las Instalaciones del aeropuerto, un espacio que trabaja constantemente para brindar experiencias diferentes a los viajeros de El Dorado.

Esta alianza se enmarca en la estrategia de desarrollo sostenible emprendida por el aeropuerto, dentro de la cual existe una nutrida agenda cultural cuyo objetivo es brindar una mejor experiencia a todos los usuarios de la terminal. El arte y la música se han posicionado como diferenciales en el tránsito continuo de pasajeros, al tiempo que fortalecen de manera integral el posicionamiento de El Dorado como ‘El Mejor Aeropuerto de Suramérica’ y el único de la región que cuenta con una calificación de 4 estrellas, de acuerdo con Skytrax. Esta iniciativa se suma a otras líneas de acción en sostenibilidad como ‘Música para Viajar’ en alianza con la Orquesta Filarmónica de Colombia o el inicio de la instalación de 10.369 paneles solares con una capacidad de producción de energía anual de 3.800.000 kWh, equivalente a la energía que consumen 1.500 hogares.