Opinión

Natalia tiene razón…

Por Mauricio Botero Caicedo
En reciente artículo en el portal Las2Orillas, la periodista Natalia Springer expone una tesis que encuentro totalmente razonable: para ganarle una guerra a Venezuela se debe es ignorar por completo todas las provocaciones y dejar que Maduro se caiga solo, por el peso de su propia podredumbre.

Para Natalia, “una forma verdaderamente rápida y realmente efectiva de ganarle la guerra al gobierno de Venezuela. La fórmula es sencilla: ignorar por completo todas las provocaciones y dejar que Maduro se caiga solo, por el peso de su propia podredumbre. Esa dictadura, que tiene a la gente muriéndose de hambre, necesita desesperadamente una guerra, y no hay duda de que cualquier incidente, por insignificante que sea, prolongaría su permanencia en el poder por las próximas décadas. Maduro sabe perfectamente que usando a Colombia como chivo expiatorio, reuniría a Venezuela en torno suyo y destruiría a la oposición política legitima. Aquí algunos elementos para este análisis:

– Colombia no necesita otra guerra, ni está en posición de agenciar una guerra en nombre de otros.
– El pueblo venezolano tampoco merece entrar en un conflicto que lo arrastre hacia una crisis peor de la que ya esta padeciendo.
– No existen tales cosas como los “ataques relámpago” o las “operaciones perfectas” que resuelvan un conflicto en cuestión de horas, días, semanas o meses.”

Los argumentos de Natalia son contundentes: ¿Para qué un desgaste bélico si estamos tratando con un régimen putrefacto próximo a desmoronarse?