Bogotá

Este fin de semana arranca Hip Hop al Parque 2018


Durante este sábado y domingo entrantes, miles de almas vibrarán en el Parque Simón Bolívar con Hip Hop al Parque 2018, el Festival de este género más grande de Latinoamérica que llega a su versión número veintidós.

Ocho artistas internacionales, dos nacionales y doce músicos distritales conforman el cartel de agrupaciones invitadas.

Este año, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) recibió 101 propuestas musicales en la Beca Festivales al Parque categoría Hip Hop, de los cuales fueron seleccionados ocho MC y cuatro DJ’s para un total de 12 artistas provenientes de Bogotá.

Además, a través de la Beca Ciudad de Bogotá de Arte Urbano se recibieron 215 propuestas, de las cuales se seleccionaron 45, quienes intervendrán en el Parque Metropolitano Simón Bolívar y sus alrededores, así como otros espacios de la ciudad en gran, pequeño y micro formato.

El Festival contará con un espacio para bailarines del género, al que se presentaron un total de ocho artistas por medio de la convocatoria Beca de circulación distrital e internacional en danza urbana. Los artistas de Bogotá se enfrentarán en una batalla de danza contra los invitados internacionales.

“La Alcaldía de Bogotá invita a los ciudadanos a vivir el Festival Hip Hop al Parque, esta cita anual que va más allá de un encuentro musical. Será un fin de semana en el que Dj’s, bailarines, MC’s, graffiteros y el público mostrarán por qué este es el festival de este género gratuito más grande de Latinoamérica”, afirma Jaime Cerón, director encargado del Instituto Distrital de las Artes (Idartes)

La invitación para los asistentes es a disfrutar haciendo honor a la hermandad, la santidad de la vida, la conciencia colectiva y la responsabilidad como influencia a las nuevas generaciones como principios fundamentes del Movimiento hip hop.

La apertura de puertas será a partir de las 11:00 de la mañana. El Festival empieza a la 12:00 del medio día el sábado y a las 11:45 de la mañana el domingo.