Ciencia y Tecnología Historia de Internet

iFood, la app para pedir comidas llega a ciudades intermedias

iFood la app delivery online, continúa fortaleciendo su negocio en América Latina al estar presente en más de 440 ciudades en Brasil, México y Colombia, tras obtener -en 2016- 30 millones de dólares para financiar su expansión a nivel global con el fin de solidificar su posición en el mercado de entrega de comida a domicilio.

La aplicación, que para el primer semestre de 2018 tuvo un crecimiento del 101% en Colombia, presenció un crecimiento exponencial liderado con las ciudades intermedias del país. “El crecimiento del mercado de delivery ha sido impresionante y precisamente Colombia no ha sido la excepción. Hoy en día nuestro mercado más fuerte está en las ciudades de Bucaramanga, Santa Marta, Barranquilla, Manizales y Valledupar”, asegura Luis Miguel Ballestas, Country Manager de iFood Colombia.

Esto responde a la constante tendencia de consumo fuera del hogar o que corresponde a la aparición de una nueva generación que no cocina, los beneficios en términos de costos, la diversidad de marcas que se encuentran a un clic y el aumento del tráfico en las ciudades del país, son los principales motivos por el cuál las aplicaciones de food delivery se siguen posicionando en el país.

De acuerdo con Ballestas, iFood es una app que ofrece a los usuarios la posibilidad de hallar -desde un mismo lugar- la mayor oferta gastronómica de cada una de las ciudades en las que opera. “Nuestro éxito a nivel nacional es mayormente a las posibilidades que le damos al usuario. Este puede encontrar una gran variedad de ofertas de calidad, a un precio justo pues solo cobramos el recargo a domicilio, un servicio rápido y en todo lugar”, agrega.

Con respecto a los beneficios que la aplicación otorga a los restaurantes inscritos, el empresario afirma que, “El efecto iFood en las ciudades intermedias del país está en hacer de nuestros aliados, nuestra principal prioridad. Es por eso que más allá de proveer una reducción de costos a los restaurantes, los hacemos partícipes de campañas promocionales que mensualmente son lanzadas para incrementar sus ventas y fidelizar sus usuarios. De este modo todos somos parte vital del sector y del crecimiento positivo que esto significa para todos.” concluye Ballesteros.