Judicial Narcotráfico

Incautaron 409 kilos de marihuana creepy de ‘Los Puntilleros’ en el Meta

En desarrollo de operaciones militares conjuntas, la Séptima Brigada del Ejército confirmó la captura de un miembro de la red de finanzas del grupo armado Puntilleros Libertadores del Vichada e incautaron 409 kilogramos de marihuana tipo creepy, que tendrían como destino mercados internacionales.

En la vereda Alto Neblinas, en el municipio de Puerto Gaitán – Meta, mediante puesto de control vial del ejército, se ubicó un vehículo tipo furgón, el cual contenía en su interior y de manera camuflada 409 bloques de marihuana tipo creepy, con un valor aproximado de 450 millones de pesos.

Durante esta operación fue capturado en flagrancia un sujeto perteneciente a las redes de finanzas del GAO Puntilleros Libertadores del Vichada, con lo que se afecta una vez más la cadena del narcotráfico que se constituye en el principal eslabón de financiamiento de estos grupos armados organizados, y se evita que sigan consiguiendo armas y explosivos para cometer acciones terroristas en contra de la comunidad y la Fuerza Pública.

Es importante resaltar a la opinión pública, que acuerdo al reciente decreto expedido por el Gobierno Nacional que penaliza la dosis personal, estos 409 kilogramos de creepy representarían 21mil dosis personales, contrarrestando el daño a la población civil.

El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Séptima Local de Puerto Gaitán, Meta, para su judicialización y posterior destrucción.

Con estos resultados se minimiza el accionar delictivo de estos grupos armados organizados y se corrobora el compromiso del Ejército Nacional por desmantelar las redes del narcotráfico que delinquen en la región de la Orinoquía colombiana, al combatir sus fuentes de financiamiento, y se reafirma el compromiso social con los jóvenes, quienes son los más afectados con el comercio de estos alucinógenos.