Deportes Fútbol Colombiano Fútbol Internacional

Junior empató 1-1 con Colón y logró pase a los cuartos de la Sudamericana

El Junior de Barranquilla y el Fluminense se convirtieron este jueves en los últimos dos clasificados para los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2018, tras dejar por el camino en octavos a Colón de Santa Fe y Deportivo Cuenca, respectivamente.

Junior llegaba a Argentina con la mala estadística de no haber ganado en 12 partidos y solo conseguir un empate. Y aunque sumó uno más, el 1-1 ante Colón significó la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo colombiano se enfrentará a otro representante argentino en caurtos de final, Defensa y Justicia, mientras que Fluminense lo hará contra el uruguayo Nacional.

En los otros dos cruces de cuartos de final el Atlético Paranaense enfentará al Bahia, en serie brasileña, y Deportivo Cali lo hará ante Independiente Santa Fe, en llave colombiana.

En el estadio Brigadier López, en Santa Fe, Daniel Moreno, que había ingresado minutos antes le dio al Junior el tanto del empate 1-1 y la clasificación frente a Colón a los 81 minutos.

Moreno rubricó en la red una contra perfecta liderada por el talentoso Teo Gutiérrez y acabó con el sueño del elenco santafesino, que había caído en la ida, en Barranquilla por 1-0.

Colón se había puesto en ventaja los 74 minutos con un estupendo cabezazo de su capitán, Matías Fritzler, y soñaba con dar un nuevo batacazo en la Copa Sudamericana, tras dejar por el camino al poderoso Sao Paulo en la ronda previa.

Para el Fluminense el boleto a cuartos fue bastante más simple.

El equipo carioca prácticamente ya lo había sellado en la ida, cuando se impuso en Ecuador al Deportivo Cuenca por 2-0.

Este jueves volvió a ganar por el mismo tanteador en el Maracaná, en Rio de Janeiro, con goles de Digao a los 33 minutos y Richard a los 75.

El ganador de la Copa Sudamericana disputará la Recopa continental 2019 contra el campeón de la Copa Libertadores, y la Copa Suruga Bank 2019 frente al vencedor de la Copa J. League 2018.

El campeón también conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2019.

— Partidos de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana que se disputaron esta semana (entre paréntesis los resultados de la ida y en mayúscula los clasificados a cuartos de final):

– Martes

En Bogotá: Millonarios (COL) – INDEPENDIENTE SANTA FE (COL) 0-0 (0-0) 3-5 en definición por penales

– Miércoles

En Curitiba: ATLETICO PARANAENSE (BRA) – Caracas FC (VEN) 2-1 (2-0)

En Rio de Janeiro: Botafogo (BRA) – BAHIA (BRA) 2-1 (1-2) 4-5 en definición por penales

– Jueves

En Santa Fé: Colón (ARG) – JUNIOR (COL) 1-1 (0-1)

En Rio de Janeiro: FLUMINENSE (BRA) – Deportivo Cuenca (ECU) 2-0 (2-0)

Cuartos de final:

Fluminense (BRA) – Nacional (URU)

Defensa y Justicia (ARG) – Junior (COL)

Independiente Santa Fe (COL) – Deportivo Cali (COL)

Bahía (BRA) – Atlético Paranaense (BRA)

Con información de AS y AFP