Bogotá Cultura

Programación de semana de receso en el Planetario de Bogotá

En la semana de receso el Planetario de Bogotá abrirá sus puertas para que los residentes y visitantes de la ciudad disfruten de una variada oferta cultural.

Todos los días, desde el lunes 6 de octubre hasta el sábado 14 del mismo mes, a las 7:00 p.m., los amantes del rock en español vivirán una jornada musical con los éxitos de la banda argentina Soda Stereo en el Show Láser ¡Me Verás Volver!

Durante siete días, los colores del universo y las constelaciones del zodíaco serán protagonistas en la ciudad: ¿Hay colores en el espacio?, ¿es el cosmos un lugar de poco encanto?, los asistentes participarán de un recorrido por algunos de los astros más representativos del espacio, incluyendo el Planeta Tierra. En esta función el Domo del Planetario permitirá observar las estrellas como si se estuviese al aire libre y lejos de la contaminación lumínica.

Además, el jueves, viernes y sábado a las 8:30 p.m., y el domingo a las 6:30 p.m., Marcela Mar, Angélica Blandón y Humberto Busto, serán los protagonistas de la obra de teatro Constelaciones, una historia de amor contemporáneo en las que las variaciones entre un sí, un no o un tal vez, desembocan en un desarrollo diferente: El amor y sus realidades paralelas.

Por su parte, del 9 al 12 de octubre, los niños y jóvenes se divertirán con las estrellas durante su semana de receso: Botánica, astronomía y observación por telescopios, son algunos de los temas que se abordarán durante estos Cursos Vacacionales, en los que, además de conocer más sobre el cosmos y el universo, los participantes se acercarán más a los grandes personajes de la historia por medio de actividades y experiencias lúdicas.

Conozca el sonido más profundo del universo:

¿Sabía que en el Museo del Espacio del Planetario puede escuchar el sonido más profundo del universo? Prográmese y recorra los 650 mts2 de este espacio, dividido en cinco salas con 35 experiencias visuales, audiovisuales e interactivas en temas de astronomía y la observación del cielo. Allí, los mediadores del escenario brindarán una experiencia especial para los amantes de las estrellas.

Además, en medio de la temporada de impactos del escenario, descubra con nuestros expertos las características más importantes que diferencian a los cometas de los demás cuerpos espaciales.